MÚSICA SAN VALENTÍN: 14 CANCIONES DE AMOR

Todo San Valentín debe ser ambientado con música. Canciones que den un ritmo concreto a un día especial para vosotros, tortolitos enamorados. Da igual vuestro perfil porque todo género musical ha dedicado canciones al amor. No importa el tipo de pareja que seáis, aquí encontraréis melodías que harán más especial vuestro día.

Y si eres soltero/a, no te preocupes, en Fante Magazine también tenemos algo para ti.

1- Scorpions – Still Loving You

La banda alemana es un clásico en este género. Son muchas sus baladas metaleras que pueden escucharse estos días, sin embargo “Still Loving You”, quizás sea la más significativa. Considerada un icono del género Power Ballad, creó un Baby Boom en Francia.

2- The Cure – Love Song

Del heavy metal de Scorpions pasamos a The Cure. A pesar de la enigmática aura que rodea a Robert Smith que evoca a sentimientos más cercanos a la tristeza, esta canción es una bella declaración de amor. Además el título no engaña.

3- Guns N’ Roses – Sweet Child O’ Mine

Imposible en un artículo como éste no hacer mención a Guns and Roses. Una de las mejores bandas de metal de la historia ha dejado en su repertorio muchas canciones sensibles que a veces rozan la ñoñería. Pero qué más dará eso. Estamos hablando de San Valentín, donde todo es ñoñería. Esta canción es innegociable en cualquier playlist romántica. Un inconfundible solo de Slash sirve de comienzo a Sweet Child of Mine.

4- Toto – Africa

Siguiendo en el mundo del rock romántico, este viaje nos lleva a la banda californiana Toto, en concreto al tema “Africa”. Una banda que creó un sonido propio y ha dejado cosas como ésta. Como mención a parte, es la canción de Joe (el amigo minusválido de Peter Griffin) y su mujer.

5- El Tri – Triste Canción

A pesar de tratar sobre un amor utópico, Triste Canción de Amor de El Tri debe aparecer en esta lista. A través de una embaucadora melodía y épica letra, te hace creer en un amor factible. Otro himno de Alex Lora. Puro rock and roll.

6- Jacques Brel – Ne me quitte pas

Jaques Brel es el primer cantautor que integra esta lista. El belga es seguramente la voz en lengua francesa más reconocida de la historia. Ne me quitte pas es para muchos la canción más bella que jamás se ha escrito y también una de las más versionadas.

7- Joaquín Sabina – A la orilla de la chimenea

Del mundo afrancesado aterrizamos directamente en Úbeda, lugar que vio nacer a uno de los grandes de la historia de la música española. Dentro del imaginario sabinero el amor tiene un lugar clave. No todo va a ser sexo, drogas y rock and roll, ¿o sí?.

8- Carlos Chaouen – Me he pintao

De Sabina directos a Carlos Chaouen, uno de los mejores letristas del panorama nacional. Son incontables sus himnos al amor más puro. Pero hay que elegir uno. Y es éste.

9- Calle 13 & Silvio Rodriguez – Ojos color Sol

Es obvio que Silvio Rodríguez se merece un artículo entero sobre canciones románticas pero es necesario destacar esta colaboración con Calle 13. Una mezcla entre dos latinoaméricas, la del siglo XX y la del XXI. René y Silvio nos dejan esta bonita creación. Y un videoclip genial.

10- La quiero a morir – Manzanita

¿Por qué no un poco de flamenco? No todo en los años 80 iba a hablar de cárceles, heroína y delincuencia. Siempre hay espacio para el amor. El gran Manzanita.

11- Charly Efe – Cómplices

Moviéndonos por el universo del rap y dirigido a parejas más “underground” hay que destacar una serie de canciones de artistas que se alejan de lo puramente convencional. En primer lugar, cómplices de Charly Efe, ese poeta.

12- Chikos del Maiz – Un bolero en Berlín

Para parejas más combativas este tema de Los Chikos del Maiz. Tanto Toni como Nega hablan desde el corazón. Así suenan sus rimas.

13- Die Antwoord – Ugly Boy

Hay que darle un poco de ritmo a la playlist y qué mejor que esta extraña pareja, máximos exponentes de la cultura Zef y el Rap Rave. A través de un gran videoclip con estelares actuaciones y una fantástica letra, Yolandi Visser y Ninja nos dejan esta bonita canción.

14- Desire – Under you spell

La banda de Oregón, con un sonido electrónico retro nos deja esta rendición ante el amor. Ese que debéis profesaros el uno al otro. Una clara devoción que dice así: “No como, no duermo, no hago nada excepto pensar en tí”. Nada más que añadir.

#BONUS

Como habíamos adelantado, si eres soltero (dudo que hayas llegado hasta aquí), también tienes hay algo para ti. Si pasas de las relaciones, las pasteladas y no crees en San Valentín hazle caso a Kaydy Cain y sé un “playboy”. Y si eres mujer, házselo a Las Vulpes. Y que le den al amor.

Kaydy Caín – Playboy

Las Vulpes – Me gusta ser una zorra

Son muchas las canciones que pueden sonar en este día tan especial. ¿Cúal es tu playlist para San Valentín?.

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s