CINE PARA SAN VALENTÍN

¿Qué sería de San Valentín sin una película que ver junto a tu chico/a? El cine es una herramienta esencial en un día como este. En Fante Magazine te dejamos una lista con una serie de películas que debéis ver en pareja. No es necesario ver todas hoy. Al fin y al cabo, San Valentín debería ser todos los días.

Deseando Amar

Es increíble la sensación que te deja está película tras verla. Pura magia. Si Carlos Boyero dice que es “insólita y emocionante, preciosa y maravillosa, la historia de amor más triste del mundo” hay que verla. Chow se traslada junto a su mujer a un edificio en el que viven  Li-zhen y su marido. Se conocen y forjan una buena amistad, pero descubren algo que cambiará sus vidas.

 Amour

Una tierna pero desgarradora película. Juega con tus sentimientos y te los destroza con una verdadera historia de amor. La vejez de George y Anne, dos ancianos cuya vida da un giro cuando a ella se le paraliza un costado. Haneke en estado puro.

El lado oscuro del corazón

El cine argentino transmite a la perfección el sentimentalismo. De forma pasional y surrealista, Subiela nos cuenta la historia de un poeta y una prostituta. A pesar de ser sombría, deja momentos dignos de vivir. Además, sale Mario Benedetti.

Ghost

Un clásico noventero. A pesar del drama del comienzo, es todo un canto al amor. Un ejercicio de pureza que gira en torno a Demi Moore y Patrick Swayze. El típico filme que no puede faltar en un día como hoy. Y si lo ves en VHS, mejor. Imposible olvidar la icónica clase de alfarería.

Drive

Drive es una película homenaje al amor puro. Una representación de cómo una persona, aparentemente sin sentimientos, es capaz de involucrarse de una manera absoluta e irreversible en la vida de una mujer para proteger todo lo que gira a su alrededor. Ryan Gosling, en un ejercicio de absoluta frialdad e irreparable generosidad no tiene piedad a la hora de cuidar a su tímida vecina (Mary Culligham). Y como paradigma de todo ello la escena del ascensor. Mejor dicho, LA ESCENA DEL ASCENSOR.

Asesinos Natos

Una pareja (Woody Harrelson y Juliette Lewis) sumida en una vorágine de sangre y violencia la cual es retransmitida por televisión. Una pareja sádica, sin ningún temor a apretar el gatillo y con un incontrolable ansia de matar todo aquello que se cruza en su camino. Pero cómo se quieren. Oliver Stone ofrece una intensa crítica a la televisión espectáculo y a una sociedad que es capaz de erigir a dos asesinos (natos) en dos figuras idolatradas. Una historia de dos tortolitos asesinos en la que el camarógrafo graba su propio asesinato.

Amor a Quemarropa

Clarence y Alabama, Alabama y Clarence. (Cristian Slater y Patricia Arquette) Un dependiente de una tienda de comics, fan de películas de artes marciales al que se le aparece Elvis Presley y una prostituta, con una seductora sonrisa y cuyos besos saben a chocolate. Alabama es contratada para amenizar el solitario cumpleaños de Clarence pero lo que parecía un mero pasatiempo se convierte en una profunda relación amorosa. Todo bajo un clima de pureza, sangre, violencia y una obra maestra de Hans Zimmer que embellece considerablemente la historia. Clarence y Alabama comienzan un viaje huyendo del pasado pero que inevitablemente acaba en un maremágnum de polvora, visceras, droga y líquido escarlata. Pocas cosas más puras que la confesión de Alabama:

Berserk

Hablar de este Anime es hablar de amor. Una gran trama medieval que deriva en una fantasía apocalíptica, en una absoluta locura. Una trilogía que cuenta la historia de Guts, un mercenario que a cambio de unas monedas esgrime su gigante espada cercenando enemigos, Griffith lider de Banda de los Halcones, y Cacsa, una joven guerrera. A partir de ahí comienza una historia de amor/odio entre los tres personajes. Gatsu como ejemplo de no mirar nunca atrás y seguir luchando a pesar de las adversidades. Gatsu como paradigma de la nobleza y el compañerismo. Finalmente, Gatsu como arquetipo de amor incondicional.

Hay cientos de películas para disfrutar un 14 de febrero en pareja. Seguramente habrás echado de menos unas cuantas. Dino cuáles y hagamos una buena lista para celebrar el amor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s