PODCAST DE CINE QUE DEBERÍAS ESCUCHAR

La radio es un medio maravilloso. Además, en España la calidad de la misma es excelente. Los medios de comunicación en nuestro país pueden tener muchos defectos, sin embargo, en España hacemos una radio muy buena. En el día de hoy Fante Magazine, te ofrece una lista de programas de radio sobre cine que no puedes perderte.

Cowboys de Medianoche

cowboys-medianoche
Excepcional programa de Esradio dirigido por Luis Herrero, junto con el cineasta José Luis Garci, el fiscal Eduardo Torres Dulce y el poeta Luis Alberto de Cuenca. Cuatro entendidas voces que repasan las novedades en cartelera, clásicos del cine y todo lo que tenga que ver con el mundo del celuloide. Es cierto que las conversaciones pueden ir más allá y llevarte hacia diferentes lugares del mundo de la cultura. O a Garci hablando del Atleti.
https://www.ivoox.com/player_ej_17084786_4_1.html?c1=ff6600

La Script

la-script
Bandera del cine en la Ser, nos ofrece un producto muy dinámico. María Guerra dirige este espacio dedicado a la actualidad del séptimo arte. Laia Portaceli acompaña a María en este fantástico espacio radiofónico.
https://www.ivoox.com/player_ej_15668662_4_1.html?c1=ff6600

Podcinema

podcinema
Un entretenido producto, puro Podcast. Es fácil de escuchar y repasa tanto el mundo del celuloide como el de las series. Su información no es puramente sobre la actualidad, sin embargo consigue darte datos importantes y aportarte el conocimiento necesario.
https://www.ivoox.com/player_ej_12718114_4_1.html?c1=ff6600

La Orbita de Endor

orbita-de-endor
Magnífico programa. Hay ediciones que sobrepasan las 5 horas de audio, repasando capítulo por capítulo, de manera íntegra, las mejores series. Se habla tanto de cine, como de videojuegos o cómics. Un espacio dedicado al público más «friki»  con unas tertulias dirigidas por Antonio Runa y sus colaboradores que acabarán por recordarte a las que puedes tener tú con tus propios amigos.
https://www.ivoox.com/player_ej_16610066_4_1.html?c1=ff6600

Carné de Videoclub

carne-de-videoclub
Programa dirigido a los más nostálgicos. Si lo tuyo son las cintas ochenteras y añoras el betamax y el VHS, Carné de Videoclub es tu podcast ideal. Análisis y homenajes a grandes éxitos de los 80/90 para retotraerte a una época especial del imaginario colectivo. A pesar del vasto conocimiento de los tertulianos, buscan los títulos más míticos, aquellos que todos podemos recordar. Un homenaje a la época del videoclub y las Reebook Pump.
https://www.ivoox.com/player_ej_16727907_4_1.html?c1=ff6600

Sucedió una Noche

sucedio-una-noche
Programa de la Cadena SER dedicado al cine clásico. Desde anécdotas, análisis y diferentes curiosidades para descubrir esos títulos que hicieron del cine lo que es hoy. Antonio Martinez y Elio Castro ponen voz a un espacio dirigido a los más nostálgicos de un cine que jamás se volverá a igualar.
https://www.ivoox.com/player_ej_17092279_4_1.html?c1=ff6600

!Qué grande es el cine!

que-grande-es-el-cine
Un clásico. Cualquier amante del cine echa de menos este programa de televisión. Un programa disponible en su totalidad en podcast. Presentado por Garci, tras el visionado del filme, se debate y se analizan obras maestras del cine clásico. Es cierto, que a veces incluyen «modernidades» tales como Memento, En el Nombre del Padre o Ed Wood. Si eres todo un cinéfilo este es tu sitio.
https://www.ivoox.com/player_ej_1168834_4_1.html?c1=ff6600

La Cultureta

la-cultureta
No es un programa estrictamente dedicado al cine, sin embargo, este arte está muy presente en sus emisiones. Un hipster de verdad debería lucrarse de conocimientos dados en La Cultureta. Que, además de vestir muy bien, ligar y hacerse el interesante en Instagram, ser hipster le sirva para algo importante. Y no es otra cosa que saber cosas. Por otra parte, aunque ya no estén dos monstruos como Manuel Jabois y David Gistau, Carlos Alsina dirige este excepcional programa con colaboradores como Rubén Amón, Rosa Belmonte y Sergio del Molino.
https://www.ivoox.com/player_ej_17084170_4_1.html?c1=ff6600

 

Si crees que hay algún programa que merezca la pena escuchar y no esté presente en la lista, no dudes en ponerlo en los comentarios.

1 Comments

Deja un comentario